Deportes

Podlipnik y Jarry ganan el dobles y clasifican a Chile a la final de la Zona Americana II

Los campeones panamericanos vencieron con facilidad a la dupla mexicana y le dieron el 3-0 al equipo nacional.

A pesar de haber llegado ayer a Talcahuano, luego de un extenuante viaje desde Toronto, la dupla de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry no tuvo problemas para superar a los mexicanos Gerardo López y Daniel Garza, y darle la victoria definitiva a Chile sobre los aztecas, luego de los triunfos de Juan Carlos Sáez y Christian Garin en los singles, el viernes.

Los chilenos se impusieron por 6-1, 6-4 y 6-4 a una dupla que no puso mayores inconvenientes y que sorprendió al público al contar con un jugador como Garza, quien estaba muy excedido de peso y, que a pesar de ello, mostró ciertas condiciones.

El primer set fue un paseo para los nacionales, quienes rompieron en tres oportunidades el servicio de los norteamericanos, desatando el delirio de los más de cuatro mil espectadores, que repletaron el Gimnasio La Tortuga.

Luego, las acciones se emparejaron. Sin embargo, los nacionales rompieron en el noveno game, para encaminar el parcial a su favor. Y lo hicieron mostrando una excelente forma física y tenística, a pesar del desgaste.

Con la victoria en ciernes, Podlipnik y Jarry quebraron de entrada en el último set y cerraron una contundente victoria, que pone a Chile en la final de la Zona Americana II, en la que se medirán frente al ganador de Venezuela y El Salvador.

 

Fuente: La Tercera.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: