Mundo

Policía británica estima que serían 79 las víctimas fatales tras incendio de edificio en Londres

Aclararon que el balance incluye también a algunos desaparecidos que, según han asumido, fallecieron producto de la gran devastación provocada por las llamas.

El incendio de un bloque de viviendas sociales en Londres la semana pasada dejó 79 personas muertas o presumiblemente muertas, anunció la policía este lunes revisando al alza el anterior balance de 58 muertos.

“A hora de esta mañana, temo decir que hay ahora 79 personas que creemos que están muertas o desaparecidas, y desgraciadamente tengo que asumir que están muertas”, dijo a la prensa el comandante de policía Stuart Cundy.

Cundy expresó su esperanza de que algunas de las víctimas estén finalmente vivas, citando algunos casos de personas dadas por desaparecidas que finalmente estaban bien. Al contrario, también expresó su temor a que haya gente en el edificio que nadie sabía que estaban allí.

El incendio en la madrugada del miércoles consumió rápidamente la Torre Grenfel, un edificio de 24 plantas en el barrio londinense de Kensington. Cerca de 600 personas vivían en ese inmueble de 120 apartamentos.

“La cifra de 79 podría cambiar”, dijo Cundy, previendo nuevos cambios en el balance y recordando las dificultades para identificar los cuerpos “debido a la intensidad del fuego y la devastación”. De hecho, sólo cinco cadáveres fueron formalmente identificados.

Cundy prometió una investigación oficial “exhaustiva” que abordará también el impacto que tuvo la renovación del edificio el año pasado, en la que se colocó un revestimiento en la fachada de un material inflamable, que pudo estar tras la rápida expansión de las llamas. “Iremos hasta donde las evidencias nos lleven”, prometió el comandante, “para asegurarnos de que todos los responsables serán llevados ante la justicia.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: