Mundo

Policía de España lanza campaña para evitar estafas virtuales que se hacen desde Chile

El organismo advertirá sobre los intentos de secuestros virtuales a través de llamadas telefónicas cuyos números comienzan con el prefijo 0056 o +56.

La policía de España puso en marcha hoy una campaña de comunicación, donde advierte de intentos de secuestros virtuales que se cometen en ese país pero que son hechos desde Chile.

El organismo llamó a mantener la calma y no realizar ningún pago de manera rápida como exigen los estafadores. Además advirtió que las llamadas tienen número ocultos o comienzan con el prefijo 0056 o +56.

Esto ocurre luego de que las fuerzas de seguridad detuvieran en Chile al cobrador del rescate de un falso secuestro o “secuestro virtual” en España, que pretendía extorsionar a un hombre al que exigía 10.000 euros haciéndole creer que su hijo estaba secuestrado.

En el arresto colaboró un negociador de la Policía española, país donde el número de llamadas con falsos secuestros de familiares se multiplicó por diez en el último año, informó hoy este cuerpo de seguridad.

Desde el surgimiento de los llamados “secuestros virtuales” en 2015, la Policía española esclareció junto a las autoridades chilenas -país de origen de estas actividades delictivas, según la fuente- la procedencia de muchas de las llamadas y detuvo a varios cobradores de los rescates.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: