Región

Por posible contaminación con marea roja, retiran almejas de cadena de supermercados

La Seremi de Salud informó que todos los productos que estaban en sospecha fueron retirados. De acuerdo al organismo, el supermercado alcanzó a vender un kilo en Concepción.

La Seremi de Salud del Biobío ordenó retirar las almejas puestas a la venta por los supermercados Jumbo en la Provincia de Concepción, ante una posible contaminación por marea roja.Según informó Radio Biobío, la alerta surgió tras la aparición de personas con síntomas de toxina paralizante de mariscos en la Región de O´Higgins, lo que implica una eventual extracción del recurso en una zona no autorizada de la Región de Los Lagos.

“Nosotros ya hicimos toda la pesquisa del producto, también se le instruyó al supermercado el retiro oportuno de ello y hoy lo constatamos. En todos los locales ya no existe el producto contaminado dentro del lugar de venta, por tanto se puede llamar aun tema de seguridad, porque los productos que están en sospecha fueron retirados”, apuntó al mismo medio el encargado de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, Lino Alarcón.Eso sí, el profesional apuntó que se alcanzó a vender un kilo del almejas en el supermercado Jumbo del centro de Concepción.

“Ellos no están prestando toda la ayuda para poder buscar o reconocer quien fue la persona que compró. Jumbo del centro vendió un kilo, porque después llegó el aviso y retiraron todo el producto. Estamos a la espera de algunos datos. Si al consumir el producto presenta sintomatología que está asociada a la intoxiacación por veneno paralizante, debe acercarse inmediatamente a un centro de salud, ya que ahí va a recibir la atención oportuna”.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: