Política

Postulan a Chahuán como Contralor

“Lamento que haya fracasado la propuesta realizada por el gobierno. Hay que partir de la base que habían conversaciones y acuerdos, pero al parecer faltó diálogo”, afirmó el parlamentario Tucapel Jiménez tras el rechazo del Senado a la candidatura de Enrique Rajevic.

El diputado del PPD, Tucapel Jiménez, lamentó que el Senado haya rechazado el nombre de Enrique Rajevic, propuesto por el Gobierno para ocupar el cargo de contralor de la República, y propuso postular al saliente fiscal nacional, Sabas Chahuán.

“Lamento que haya fracasado la propuesta realizada por el gobierno. Hay que partir de la base que habían conversaciones y acuerdos, pero al parecer faltó diálogo”, afirmó.

Respecto del nombre que tendrá que barajar ahora el Gobierno, tras el fracaso en la Cámara Alta, Jiménez propuso a la bancada de diputados del PPD el nombre del actual fiscal nacional, Sabas Chahuán, como nuevo contralor, lo que habría concitado apoyo. 

“Chahuán reúne todas las condiciones para ejercer este importante cargo. Es una persona que concita apoyo transversal, es un profesional probo y transparente y que no provocaría reparos por parte de los senadores”, dijo Jiménez.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: