Región

Presentan querella criminal por ataque incendiario a Liceo de Cañete

Alcalde interpuso el recurso que busca dar con quienes incendiaron tres salas de clases y dejaron otras dos con daños de consideración, a comienzos de este mes.

Una querella criminal contra quienes resulten responsables, cómplices o encubridores del delito de incendio en lugar no habitado, interpuso esta mañana en el Juzgado de Garantía de Cañete el alcalde de la comuna, Jorge Radonich

La presentación surge a raíz de los hechos ocurridos el pasado 4 de enero y que terminaron con tres salas de clases destruidas por el fuego y otras dos con daños por el accionar de los equipos de emergencia para evitar la propagación de las llamas en un incendio cuyas primeras diligencias indican que habría sido intencional.

Una vez conocidos los hechos, de inmediato se difundieron imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se puede apreciar claramente a dos sujetos que serían los responsables del inicio de las llamas.

Radonich dijo que se presentó la acción judicial porque “daña a alumnos; estudiantes de colegios municipales que han tenido un alto rendimiento en la prueba PSU y además estamos obligados de cuidar lo que pertenece al municipio”, detalló.

Radonich, quien llegó hasta el tribunal acompañado de la asesora jurídica del municipio sostuvo también que las imágenes entregadas por las cámaras y que se encuentran en poder  de quienes están a cargo de la investigación serán claves para dar con los responsables.

Sin embargo, la autoridad comunal reiteró el llamado a la ciudadanía, especialmente a quienes tengan antecedentes de quienes son esas personas, a que hagan llegar esa información a las autoridades.

“Ojalá estas personas se atrevieran. Esto es anónimo. Ellos perfectamente pueden entregar la información  a las policías o hacerla llegar a nosotros y nosotros canalizarla. Ojalá nos pudieran ayudar con ese tema”, dijo el edil.

De acuerdo a la legislación vigente, los responsables del delito de incendio podrían ser sancionados con presidio mayor en cualquiera de sus grados, con penas que van entre cinco años y un día, hasta 20 años.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: