Región

Presidente de Bomberos del Biobío a superintendente de Coronel: “Debería presentar su renuncia por dignidad”

Dino Olivieri indicó que Fabián Villablanca impugnó el fallo cuestionando las competencias del Tribunal de Honor para sancionarlo por los pagos que recibió tras incendio.

Los problemas en los Bomberos de Coronel no terminan esto porque el superintendente de los voluntarios de esa comuna, Fabián Villablanca finalmente sí apeló al fallo del Tribunal de Honor esto tras conocerse sobre pagos un incendio.

Ante lo cual el presidente regional de Bomberos del Biobío indicó que Villablanca debía presentar su renuncia “por dignidad”. Y que dentro de las cosas que se le habían pedida era devolver los dineros.

“El señor Villablanca el 19 de junio presentó una acción, a través de un abogado, a la junta nacional, donde cuestiona la competencia que tendría el Tribunal de Honor para sancionarlo. Esa situación está siendo analizada por los abogados, debido a que nosotros somos un organismo asociado a la junta nacional y cuando eso ocurre, cada cuerpo de bomberos tiene que declarar conocer cuáles son los estatutos y los reglamentos que tiene esta institución”, explicó Olivieri a Diario El Sur.

Dentro de esta semana debería conocerse la respuesta del presidente nacional, Miguel Reyes a esta apelación.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: