Región

Presidente de Bomberos en provincia de Bío Bío pide apoyo para crear especialidad forestal

El presidente provincial de Bomberos en el Bío Bío, Alfredo Alarcón, solicitó un mayor apoyo de las autoridades para la creación de la especialidad forestal.

Según señaló, debido a los incendios forestales de este verano, quedó en evidencia que se requiere contar con bomberos especializados, carros y herramientas para enfrentar estos siniestros.

Como dato, sostuvo que en la provincia de Bío Bío sólo hay 8 camiones 4×4 para incendios forestales, cifra que es muy menor a lo que se requiere. Por esta razón se reunió con el intendente regional subrogante para darle a conocer esta inquietud.

En materia local, el superintendente de Bomberos de Los Ángeles, Javier Aránguiz, recurrió al apoyo del presidente nacional de la institución, Miguel reyes, para agilizar el permiso de edificación del cuartel general ubicado en avenida Ricardo Vicuña.

Lo anterior, debido a que las obras están paralizadas por la falta de este documento, pese a ello continúan cancelando el arriendo por mantener las compañías en terrenos de privados.

El jefe bomberil espera reunirse en los próximos días con autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para darle a conocer dicha inquietud.

 

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: