Nacional Pais

Presidente de Grupo Security al Gobierno: “Nos entregan un país endeudado, polarizado, sin inversión ni crecimiento”

Francisco Silva realizó duras críticas a la actual administración y, de cara a las futuras elecciones, señaló que “este año se pondrá a prueba si el país quiere seguir creciendo”.

Este miércoles, el presidente del Grupo Security, Francisco Silva, fue el encargado de abrir el seminario económico de dicho holding financiero y, en su discurso, realizó fuertes críticas al actual Gobierno y destacó que “por Dios que nos hace falta estar mejor”.

“La realización de este evento ocurre en un momento singular para Chile”, indicó el ingeniero y agregó: “Paradojalmente, estamos llenos de oportunidades que acarrean los avances tecnológicos, sin embargo, en el ámbito político y económico vemos que nuestro país está lleno de amenazas debido a desacuerdos básicos que nos atraviesan como sociedad”.

Acto seguido, le atribuyó esos desacuerdos a “la porfiada visión de algunos sobre el modelo de sociedad que necesitamos (…) se empeñan en implantar socialismos populistas fracasados en vez de impulsar el desarrollo de una sociedad libre”.

Después, Silva apuntó abiertamente al Gobierno de Michelle Bachelet: “Está próximo a llegar a su fin un ciclo político de cuatro años, un periodo donde los mismos líderes que nos llevaron de la mano del crecimiento desde el año 90, se dedican ahora, en un corto lapso, a desandar lo avanzado, a desoír las mayorías que los eligieron y a transitar sobre el oscuro camino del populismo”.

“La coalición gobernante pasó por encima de los acuerdos políticos alineados durante décadas (…) impulsó un programa de reformas tan ambicioso como inconsistente” e hizo referencia a a las reformas en materias de trabajo, educación e impuestos.

Siguió en picada: “Destruyó -el Gobierno- los equilibrio macroeconómicos obtenidos con trabajo y sacrificio (…) el resultado es que nos entregan de vuelta un país endeudado, polarizado, sin inversión ni crecimiento y con su calificación de riesgo crediticio internacional rebajada”.

De cara a las próximas elecciones, el fundador y presidente del directorio del grupo, destacó que “este año se pondrá a prueba si el país quiere seguir creciendo y avanzando (…) o si salta hacia un vacío enarbolando ideas fracasadas y modelos retrógrados”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: