Región

Presidente de la Juventud RN Biobío: “No postergaremos a los jóvenes cómo el Partido Comunista o los Socialistas”

El Presidente Piñera anunció un conjunto de propuestas para apoyar a los jóvenes que estudian y trabajan, para que puedan adaptar sus horarios de estudio a una jornada laboral.

“No vamos a tolerar más mentiras, la izquierda emplea herramientas que infunden terror en la ciudadanía para el logro de su objetivo político”, fue la primera declaración de Daniel Gutiérrez, Presidente Regional de la Juventud RN en la región del Biobío ante la postura pública que han adoptado los sectores de oposición frente a la propuesta del Gobierno para el nuevo Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes.

Al respecto Gutiérrez señaló, “es una brutalidad, que ahora el Partido Comunista y otros partidos de izquierda pretendan hacernos creer que les importan los jóvenes, cuando ellos lucraron y terminaron con el sueño de miles de jóvenes al enterrar la Universidad Arcis y al crear el Crédito con Aval del Estado con tasas abusivas, todas, falencias que el Gobierno del Presidente Piñera enmendó ”.

Entre los puntos a destacar, Gutiérrez indicó;

El proyecto tiene como finalidad permitir que la situación socio-económica del estudiante trabajador no se vea alterada por las rentas percibidas.
Una de las principales barreras que tienen los jóvenes hoy  para insertarse al mundo laboral es que, al trabajar y aumentar sus ingresos personales o familiares, pueden verse expuestos a perder créditos, subsidios, becas y otros beneficios estudiantiles que le otorga el estado y que tienen directa relación con su condición socioeconómica. Por esta razón, uno de los pilares fundamentales del proyecto, es permitir que el estudiante trabajador, no obstante la remuneración que reciba, mantenga su calidad de causante de asignación familiar y los beneficios que se otorgan para financiar estudios o gastos asociados a ellos.

El proyecto permite que el estudiante no cotice para el sistema de salud y mantenga su condición de carga familiar/médica. Lo anterior, a fin de no alterar el régimen de salud del estudiante y evitar los perjuicios que podrían derivarse si se les obliga a cotizar para salud conforme a las reglas generales de los trabajadores dependientes.

Finalmente, Gutiérrez indicó que, espera que la izquierda supere la pérdida electoral y que se pongan a trabajar por hacer un Chile justo, para todos y que de una vez por todas  coloquen el foco en lo importante para TODOS los chilenos, no sólo para ellos y menos aún en sus negocios partidarios, puntualizó.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: