Nacional Pais Política

Presidente de Renovación Nacional y nombramiento de subsecretarios: “Hay absoluta conformidad”

Cristián Monckeberg, próximo ministro de Vivienda, se refirió a que “hay una buena mezcla” en la nómina y que la experiencia fue un factor importante para la decisión.

En medio de la espera del nombramiento de los 35 subsecretarios por parte del futuro Presidente Sebastián Piñera, en su oficina se está desarrollando una reunión con presidentes y secretarios de los partidos de Chile Vamos.

Previo a la cita, el presidente de Renovación Nacional y futuro ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg se refirió al anuncio y confirmó que el subsecretario de su cartera será Guillermo Rolando.

“Hay absoluta conformidad, se conversó con los partidos, evidentemente hay tiras y afloja que son normales y forma parte de lo que cada partido aspira. Hay una buena mezcla de gente de partido pero además gente independiente. Todos muy capaces y comprometidos”, señaló el timonel de Renovación Nacional.

Sobre que hay nombres que fueron subsecretarios en el primer gobierno de Piñera y vuelven a sonar para retomar el cargo, dijo que “es muy buena la experiencia”.

“Hay cargos y carteras que son muy relevantes y el presidente tuvo la posibilidad de conocerlos y es evidente que se repitan. Qué mejor que puedan prestar servicio de nuevo del gobierno”, comentó.

Añadió que “el presidente se reúna primero con los presidentes y secretarios es una buena señal”.

Los nombres de quiénes liberarán las subsecretarías serán conocidos a las 10.30 horas a través de redes sociales.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: