Economía Nacional Pais Política

Presidente en encuentro organizado de la Cámara Chilena de la Construcción: “”Las prioridades de nuestro Gobierno son las de nuestros compatriotas”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió al desayuno anual de la Cámara Chilena de la Construcción, instancia en que realizó un discurso donde, además de hablar de infraestructura, analizó las tensiones actuales en la política chilena.

“Las prioridades de nuestro Gobierno son las de nuestros compatriotas”, recalcó el Mandatario reiteró que su administración ha “trabajado inmensamente” buscando acuerdos..

“Hoy vamos a dar a conocer la cuarta mesa de trabajo de unidad que es para lograr un gran acuerdo por la salud, la salud en Chile está en una crisis muy grave y requiere cirugía mayor y la única forma de hacerla es si nos sentamos a una mesa e intentamos ponernos de acuerdo”, comentó. “Por eso el espíritu de unidad, de buscar el diálogo y no la retroexcavadora, de buscar la colaboración y no el enfrentamiento, ha sido y seguirá siendo un sello de nuestro Gobierno”, reiteró. Lo anterior, agregó, “sobre todo cuando hoy notamos que hay una especie de nuevo encrispamiento de las relaciones cívicas. En lugar de ver al país como un proyecto compartido, una misión a cumplir, como decía el Padre Hurtado, muchas veces estamos cayendo en las viejas prácticas del conflicto y la lucha sin sentido”. “Por eso el llamado a la unidad de los chilenos para estar a la altura de este tremendo desafío y misión que tenemos por delante”.

Escenario político

Los dichos del Presidente ocurren en medio de diversas polémicas y que enfrenta su Gobierno. Ayer, diputados del Frente Amplio y de la ex Nueva Mayoría pidieron la renuncia del ministro de Salud, Emilio Santelices, tras el dictamen de la Controlaría que declaró ilegal el protocolo de aborto. Además, se han generado diversos cuestionamientos por el viaje que realizó el ministro de Hacienda Felipe Larraín, a Harvard financiado con dineros públicos, que serán reintegrados por la universidad. En tanto, la ministra de las Culturas, Alejandra Pérez, pidió la renuncia del director del museo Histórico Nacional por una muestra que incluyó una controvertida frase de Augusto Pinochet.

Infraestructura

Respecto al tema del evento, Piñera indicó que “nuestro objetivo es aumentar la infraestructura de nuestro país o la inversión en ello, entorno al 10% promedio. La inversión en Chile en los últimos cuatro años cayó sistemática y consecutivamente y por lo tanto, tenemos que revertir esa tendencia y recuperar la capacidad de invertir, porque es fundamental para poder crecer”. Junto a esto, el Mandatario indicó sus intenciones son alcanzar una cifra cercana a los 2 mil millones al año en materia de consesiones. Y agregó que la idea es contar con un plan de infraestructura de “continuidad”, el cual no dependa del gobierno de turno.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: