Región

Presidente Piñera lamenta política obstructiva de la oposición y anuncia más carabineros en visita a la región

En Concepción, el presidente Sebastián Piñera criticó a la oposición ante el rechazo al veto presidencial que buscaba el reajuste al salario mínimo en la Cámara de Diputados.

Paralelamente, en su visita al Bío Bío, el Gobierno anunció la llegada de 200 nuevos carabineros a la zona, para hacer frente a la seguidilla de homicidios.

Lo anterior, en el marco de una ajustada agenda que llevó a cabo Piñera en la capital penquista, donde participó en el cierre del encuentro regional empresarial, EREDE 2018, instancia donde criticó a la oposición tras la votación que dejó en cero el reajuste salarial.

A juicio del Jefe de Estado, estas son “pequeñas cobradas de cuentas”.

Luego, el mandatario encabezó el inicio de un plan extraordinario preventivo nacional de Carabineros, oportunidad donde la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció para el próximo año la llegada de 200 nuevos efectivos para toda la región del Bío Bío.

Ante las consultas de Radio Bío Bío y la seguidilla de homicidios ocurridos en la zona, el general director de Carabineros, Hermes Soto, se mostró abierto a revisar los procedimientos policiales.

 

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: