Economía Nacional Pais

Presidente Piñera lanza plan “Levantemos tu Pyme” como parte de la Nueva Agenda Social

Este martes el presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un nuevo punto de prensa donde formalizó la suma de un nuevo ingrediente a la ya conocida Agenda Social con la que el Gobierno busca terminar con la crisis social que vive el país hace 19 días.

El Mandatario informó sobre el plan “Levantemos tu Pyme” que busca ir en apoyo de las pequeñas y medianas empresas que han sufrido consecuencias producto del estallido, directa e indirectamente.

El Jefe de Estado argumentó que con este anuncio buscan ayudar a los emprendedores “para que puedan seguir realizando sus actividades productivas, creando empleos”.

En concreto, el programa irá en ayuda de 6.800 pequeños y medianos empresarios, según estimaciones del Ejecutivo.

El Presidente acotó que buscan ayudar los dueños de negocios que “sufrieron en carne propia los efectos de esta brutal ola de delincuencia, vandalismo y destrucción”.

El apoyo a este grupo de empresas había sido adelantado la semana pasada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien señaló que lo que buscan es que las pymes “tengan todas las herramientas para ponerse de pie lo antes posible”.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario