Nacional Pais Política

Presidente Piñera se reune con ex mandatarios a seis días del fallo de La Haya

Al finalizar la reunión, el Mandatario recibirá a los presidentes de partidos y parlamentarios de las comisiones de RR.EE. de la Cámara de Diputados y el Senado, a la que también asistirá el canciller Roberto Ampuero.

Este martes y a seis días de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya entregue el fallo respecto a la demanda marítima de Bolivia contra Chile, el Presidente Sebastián Piñera recibe en La Moneda a los ex mandatarios Eduardo Frei y Ricardo Largos.

La ex presidenta Michelle Bachelet también fue invitada, sin embargo, se encuentra fuera del país tras asumir como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU. Pese a ello, no se descarta que Piñera y Bachelet coincidan en Nueva York en la Asamblea General de la ONU.

El objetivo del encuentro será evaluar los distintos escenarios que enfrentará el país tras la lectura de la sentencia, además de afinar la estrategia política y comunicacional. La cita también se da en el marco de los encuentros que ha sostenido el Gobierno con ex autoridades, como la del ministro de Relaciones de Exteriores, Roberto Ampuero, con el consejo de ex cancilleres el pasado viernes.

Al finalizar la reunión, el Presidente Piñera recibirá a los timoneles de partidos y parlamentarios de las comisiones de RR.EE. de la Cámara de Diputados y el Senado, a la que también asistirá el canciller Ampuero.

 

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: