Economía Nacional Pais

Presidente promulga Ley de pago a 30 días y realiza critica a las grandes empresas

Hizo un llamado “ferviente” para que “terminen con esta mala práctica de quedarse con el capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas”.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, valoró la promulgación de la Ley de Pago a 30 días y criticó con dureza a las grandes empresas, a las que conminó a pagar en el plazo que establece la nueva normativa.

“Sabemos que muchas veces las grandes empresas no pagan a tiempo, se demoran mucho en pagar y lo que es más grave: nunca está claro cuándo van a pagar, lo cual genera una pérdida de liquidez, pero también una tremenda incertidumbre”, dijo el mandatario.

“El mensaje es simple y claro a todos y especialmente a las grandes empresas con un llamado ferviente para que paguen a tiempo para que terminen con esta mala práctica de quedarse con el capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas”, agregó.

El jefe de Estado criticó que los pequeños y medianos empresarios dediquen, hasta ahora, “buena parte de su tiempo” a cobrar sus facturas en lugar de estar inventando e innovando.

“Y por esa razón esta ley viene a hacer justicia con nuestras pymes porque va a evitar que las grandes empresas muchas veces se queden con el capital de trabajo de las pyme de nuestro país”, afirmó.

 

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: