Política Región

Presidente regional de RN “En el Gobierno Regional todo huele muy mal”

“En el gobierno regional algo huele muy mal y esto es producto de la falta de fiscalización y control que ha existido por parte de la Nueva Mayoría que ha usado y abusado del poder”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

Esto luego no sólo por la investigación de Contraloría en el caso de negociaciones incompatibles sino que también por los contratos de transporte de agua potable que benefician a un solo empresario, dirigente del gremio de los transportistas, y que supera los 23 mil millones de pesos.

“Lo que sabemos, es gracias a fiscalizaciones de órganos externos, de lo contrario, no sabríamos nada”, recalcó.

Han sido tres años en que la Nueva Mayoría ha actuado sin contrapeso, por lo tanto tenemos la legítima duda a pensar que pueden existir más situaciones poco regulares”, aseguró Eguiluz.

Añadió que “en estos casos hemos visto la falta de liderazgo del intendente Díaz, que en ambos casos responde que se vio obligado a dar continuidad a situaciones que venían del gobierno anterior, eso es una respuesta simplista y que busca lavarse las manos”.

Insistió que “los concreto acá es que al interior del Gobierno Regional han fallado todos los sistemas de control, porque no ha existido voluntad política de resguardar los intereses de la región, por el contrario da la sensación de que estamos ante una complicidad”.

Para Eguiluz, “este es el resultado de una administración regional donde se han privilegiado los vínculos políticos y de amistad, y donde finalmente estamos viendo que entre ellos se han cuidado las espaldas”.

“De los Sumarios e investigaciones que el intendente anunció, nos imaginamos quien las hará y cuáles serán sus resultados”, concluyó.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: