Nacional Pais Política

Presidentes de partidos de Chile Vamos muestran satisfacción con subsecretarios y destacan “equilibrio” de nombramiento

Los representantes de RN, UDI, PRI y Evópoli dijeron estar “conformes” con la nómina de autoridades, agradeciendo que sus sugerencias hayan sido consideradas por Sebastián Piñera.

Luego de que el Presidente electo Sebastián Piñera anunciara quiénes serán los que lo acompañarán en su Gobierno desde las subsecretarías, los timoneles de los partidos de Chile Vamos hicieron su análisis respecto a la nómina, destacando el equilibrio desmostado por el Mandatario.

De hecho previo a que se revelaran los nombres de los subsecretarios, el próximo Jefe de Estado insistió en que buscaría un equilibrio entre lo técnico y lo político, y para mantener su buena comunicación con el próximamente oficialismo, convocó hoy a todos los presidentes de partido a un desayuno en su oficina de Apoquindo 3000 desde donde después, a través de las redes sociales, presentó a las autoridades.

El líder del gremialismo, Juan Antonio Coloma, es quien más representantes tiene en esta área con ocho representantes y valoró la “amalgama entre experiencia y juventud”.

“La UDI está representada por muy buenas personas, que tienen una trayectoria de servicio público, muy potente. Estamos realmente muy satisfechos con cómo se ha desarrollado este proceso”, recalcó el senador.

Junto con anunciar que el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas dejará la directiva del partido ya que asumirá como subsecretario de Minería, recalcó que “uno no siempre tiene que mirar cómo va uno, es un gran equipo de personas transversal de Chile Vamos”.

En ese mismo sentido, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, aseguró que “estamos trabajando en equipo, no hay ninguna división y no la va a haber. Podemos tener diferencias que son legítimas, pero estamos todos enfocados en el mismo objetivo”.

Y tal como el senador Coloma recalcó la importancia de la experiencia técnica, la representatividad de los partidos y también la amplia presencia de independientes (15 representantes).

“Creemos que van a ser grandes duplas con los ministros”, dijo el representante de Evópoli, cuyo partido tiene cinco subsecretarías.

Renovación Nacional en tanto tiene siete subsecretarías según el anuncio realizado esta mañana. Su presidente y próximo ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dijo estar “conforme” con los nombramientos.

“Conformes porque se escuchó a los partidos, conformes porque se trabajó con buenos nombres. Hoy día hay una mezcla de personas con mucha experiencia que ya estuvieron en otras funciones en el gobierno anterior, candidatos a subsecretarios que hoy día ya están nominados nuevos, muy identificados con los partidos”, subrayó.

Además el diputado reveló que la designación se hizo previa consulta a los representantes de Chile Vamos.

“Se les preguntó a todos, se les preguntó a los partidos, se consultó con los parlamentarios. Yo creo que están muy bien escogidos y si llegara a haber roces , hay que tratar de resolverlos rápidamente. Porque aquí hay trabajo en equipo y los roces deben quedar de lado”, expresó.

Por su parte, Alejandra Bravo, quien fue hoy nominada como subsecretaria de Bienes Nacionales, es la única representante del PRI -partido que además preside hasta ahora- por lo que precisó que su interés está en “favorecer la calidad por sobre la cantidad de cargos que tengamos”.

“Nosotros como partido nos sentimos satisfechos y felices porque el Presidente ha escogido a una mujer de clase media, popular para participar de este gabinete, es un gran gesto (…) Sabemos que somos un partido pequeño pero estamos felices que hemos recibido la subsecretaría de una tremenda cartera, que nos acomoda mucho porque es de un tema social”, declaró.

Bravo informó que la presidencia del partido la asumirá el actual secretario general, Eduardo Salas.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: