Nacional Pais Política

Primarias, financiamiento de campaña y duración del periodo presidencial: Las definiciones del precandidato Piñera

El precandidato de Chile Vamos además manifestó que ” yo no comparto para nada que el legado de la Presidenta Bachelet sean sus reformas, porque tres de cada cuatro chilenos las rechazan”.

El ex Presidente Sebastián Piñera (apoyado por RN, la UDI y el PRI) entregó este jueves algunas definiciones sobre su futuro Gobierno, a la vez que se refirió a algunas temas de contingencia de cara a las primarias que realizará Chile Vamos el próximo 2 de julio.

Asimismo, en el programa “Estación Moneda” de Radio Duna, Radio Zero y La Tercera, también abordó el financiamiento de su campaña, sus idea sobre la duración del periodo presidencial, el legado de la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet, como también algunos temas valóricos. Tal y como te presentamos a continuación.

Idea de Ossandón de votar nulo en primera vuelta

“Nosotros firmamos un compromiso de honor, solemne, que era que el ganador de las primarias recibiría el apoyo de los otros candidatos y los otros candidatos apoyarían al ganador de las primarias. Yo creo que en la vida los compromisos hay que cumplirlos, pero esto está dejado al honor de cada persona”.

“Estoy mejor preparado para ser Presidente que el 2009

“Todos tenemos algo de impulsivos, de lo contrario seríamos máquinas programadas, pero uno no puede vivir toda la vida dentro de un libreto. Para mí el tener la libertad de responder y de tener espontaneidad es algo muy importante en la vida. Yo creo que La Moneda es una gran escuela, una gran enseñanza, yo siento que aprendí mucho en mis cuatro años en La Moneda. Por supuesto, yo creo que hoy estoy mejor preparado para ser Presidente que como lo estuve el año 2009”.

Debate sobre su patrimonio

“Yo no creo que sea una sombra, algunos pretenden que sea una sombra, yo no me arrepiento, me siento muy orgulloso de haber trabajado muy duro, muy fuerte toda mi vida. Yo no heredé nada material de mis padres, heredé cosas mucho más importantes, amor, familia, formación, muy buena educación (…) Creo que eso no es una sombra honestamente, yo siento que mi experiencia académica, de emprendedor fue una muy buena escuela y una muy buena herramienta para ser un buen Presidente. El hecho que de yo tenga un patrimonio importante, no significa que mi compromiso con la pobreza y la desigualdad se haya debilitado”.

Legado de Bachelet

“Yo no comparto para nada que el legado de la Presidenta Bachelet sea sus reformas, porque tres de cada cuatro chilenos rechazan esas reformas (…) El pasar la aplanadora en el Congreso donde tiene mayoría, sin escuchar a la gente y sin hacerse cargo de los resultados y como producto de esas reformas tener un país paralizado que no crea trabajo, ni mejora los salarios (…) no es un buen legado”.

Periodo presidencial

“Ninguna reforma que haga un Presidente se debe aplicar al mismo Presidente (…) Una opción sería establecer un periodo de cuatro años con una sola reelección, como es modelo americano. Otra opción, sería extender el mandato presidencial a seis años, pero yo creo que es importante que haya simultaneidad en las elecciones presidenciales y parlamentarias, establecer que el mandato de los senadores se reduce de ocho a seis (…) y el de los diputados se reduce de cuatro a tres”.

Financiamiento de campaña

“Yo ya hice un aporte (…) no creo que es malo que un candidato en la medida que quiera y pueda financie su campaña dentro de la ley y justificando y pagando los impuestos por ese financiamiento, porque eso le permite ser total y absolutamente independiente. Yo no sé quién tiene más conflicto de interés el que financia su propia campaña y no depende de nadie o el que no puede hacer campaña si no lo financian los mecenas de siempre. Y sin embargo, todos los ojos están puestos solamente en las personas de alto patrimonio”.

Posición ante la eutanasia

“Yo soy un gran defensor de la vida, y por tanto, creo que las cosas vitales para una persona que está enferma como es la alimentación y la respiración deben preservarse siempre. Pero no soy partidario de extender artificialmente la vida, a través de tecnologías que muchas veces sólo hacen sufrir al paciente y a su familia”.

Despenalización de la marihuana

“Yo no soy partidario de despenalizar la marihuana para los menores (…) no soy partidario de hacer que nuestra juventud recorra ese camino de pérdida de la inteligencia, la capacidad de aprender (…) Respecto a los mayores de edad es un mundo diferente, porque sí creo mucho en la libertad de las personas y hay muchas cosas que son malas y sin embargo, no están prohibidas”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: