Mundo

Primer ministro francés afirma que el ataque a las afueras del Louvre es “aparentemente” terrorista

La policía sostuvo que uno de los soldados que fue agredido por el sujeto resultó levemente herido e informó que el individuo no portaba explosivos en ninguna de las mochilas que portaba.

El primer ministro de Francia, Bernard Cazenueve, afirmó hoy que “aparentemente” el ataque de un individuo a un militar junto al Museo del Louvre se trata de un “ataque de carácter terrorista”.

Así lo manifestó Cazeneuve a los medios de comunicación mientras visitaba la localidad de Bayeux (Normandía).

Alrededor de las 10:00 horas locales (06:00 horas en Chile), un hombre atacó con un arma blanca a un grupo de militares en el Carrusel del Louvre, un centro comercial subterráneo junto al museo del mismo nombre, al grito de “Allahu Akbar” (Alá es grande).

Uno de los militares respondió con cinco disparos al atacante, que resultó herido gravemente.

Según la policía, uno de los soldados resultó levemente herido e informó que el individuo no portaba explosivos en ninguna de las mochilas que llevaba.

Además, una segunda persona fue detenida poco después del incidente. El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, afirmó que “los investigadores están tratando de determinar si tiene vínculos con el agresor”.

Añadió que por el momento se desconoce la identidad y la nacionalidad de los dos detenidos. “Hay que ser extremadamente prudente sobre la motivación del individuo”, sostuvo.

La Fiscalía antiterrorista de París anunció la apertura una investigación por el ataque por “tentativas agravadas de asesinatos en relación con el terrorismo y asociación terrorista criminal”.

En los últimos dos años, Francia ha sufrido una oleada de ataques yihadistas que se cobraron al menos 230 víctimas mortales y entre los que destacaron el de la revista satírica “Charlie Hebdo” en enero de 2015, los ataques del 13 de noviembre en París y la vecina Saint Denis en noviembre de 2015 y el del pasado 14 de julio en Niza.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: