Economía Nacional Pais

Producción industrial cae 4,2% en abril y anota la cuarta contracción consecutiva

Según el informe del INE, todos los índices que componen el IPI anotaron caídas en el cuarto mes del año, que registró tres días hábiles menos, frente a igual periodo de 2016.

El Índice de Producción Industrial (IPI) anotó una caída de 4,2% en abril, respecto a igual periodo de 2016, presionado principalmente por la actividad manufacturera.

Cabe consignar que el cuarto mes del año registró tres días hábiles menos respecto a igual mes del año anterior.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la contracción de la la actividad económica se dio ante la baja en el Índice de Producción Manufacturera (-7,5% en doce meses), seguida del Índice de Producción Minera (-1,3%) y del Índice de Electricidad, Gas y Agua (-0,8%).

En el período de análisis, el sector minero cayó por la baja en los tres tipos de minería que componen el sector, siendo Minería Metálica la más incidente en el indicador, al registrar un decrecimiento de 1,1% en doce meses.

Por otro lado, el componente Electricidad, Gas y Agua se contrajo por la disminución interanual de 2,0% en Electricidad. En esta actividad destacó la baja en la generación eléctrica, principalmente del tipo hidráulica.

Finalmente, la manufacturaa se contrajo más de lo esperado (un sondeo se Reuters había estimado baja de 1,5%) debido a la baja interanual de 15,7% en la Elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, asociada a una menor producción de vino de uvas frescas envasado, debido a una vendimia de volúmenes acotados, sumada a una menor demanda externa en relación a 2016.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: