Región

Programa Paciente Empoderado desarrollado en Talcahuano culmina este sábado

La ceremonia de finalización se llevará a cabo en el Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián.

Tras cinco semanas de ejecución llega a su fin este sábado 4 de noviembre el programa “Paciente Empoderado” en la comuna de Talcahuano, esfuerzo de la Universidad San Sebastián a través del Instituto de Políticas Públicas en Salud (IPSUSS), cuyo objetivo es beneficiar a usuarios del sistema municipal de salud y capacitarlos para asumir su propio autocuidado.

La ceremonia de finalización y certificación tendrá lugar mañana, desde las 12.00 horas, en presencia de autoridades de la Municipalidad de Talcahuano y de la institución académica.

“Paciente Empoderado” es una capacitación a usuarios de centros de salud municipal que tienen una enfermedad crónica, que a través de talleres explica cómo mejorar la calidad de vida, mediante autocuidado, como también los certifica en conocimientos sobre salud en general. El propósito es desarrollar en ellos la capacidad para comprender y utilizar la información que les entregan los equipos de salud, con el fin de que sigan sus protocolos y manejen sus dolencias, descongestionando además los centros de salud. La experiencia es completamente gratuita para los pacientes.

La intervención en el vecino puerto comenzó el 30 de septiembre. El programa, que cuenta con patrocinio de la Unesco, es implementado por alumnos y académicos de carrera del área de la salud de la Universidad San Sebastián.

 

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: