Nacional Pais

Pronostican déficit de lluvias en zona central

La Dirección Meteorológica de Chile realizó las proyecciones para otoño y el principio del invierno -desde abril a junio-, las cuales no son positivas.

Prevén déficit de lluvia entre las regiones de Coquimbo y Ñuble y advirtieron de la mala calidad del aire en las comunas de Padre las Casas y Osorno, indicó El Mercurio.

En dichas ciudades los niveles de contaminación ya se encuentran en preemergencia, los que fueron medidos en material particulado (PM) 2,5.

Patricio Pérez, especialista en medioambiente de la Universidad San Sebastián, explicó que el uso de leña podría ser el factor principalpara lo que ocurre en ambas comunas del sur.

Con respecto a las condiciones generales del país, el jefe de Difusión y Monitoreo de la Dirección Meteorológica, Arnoldo Zúñiga, explicó que se entró en una fase climatológica neutra, sin fenómenos como La Niña o El Niño que alteren las condiciones normales.

En tanto, para la región Metropolitana se anticipó una buena calidad del aire durante abril, puesto que se espera un mes cálido.

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: