Región

Protestarán en Mall Plaza del Trébol en contra de la ley de estacionamientos

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Asociación en Defensa de los Derechos de los Consumidores de la Región del Bío-Bío se sumara a la jornada de protesta #el15nomeestaciono, impulsada por el rostro de televisión de Canal 13 Eduardo Silva.

 En este contexto, la presidenta de Adecon-Bío-Bío, Viviana Navarro, junto a socios de la asociación y usuarios indignados, se reunirán en los estacionamientos del Mall Plaza del Trébol donde protestarán con lienzos y folletos en contra de la ley de estacionamientos recientemente promulgada por el Congreso.

La dirigenta señaló que “la indignación va en aumento día a día, luego de ver como empresarios inescrupulosos se concertan para alzar los precios hasta en un 300%. Vemos como malls que antes cobraban un máximo de mil pesos la hora, con esta ley que les dio manga ancha, están cobrando hasta tres mil por hora, es decir, casi cincuenta pesos por minuto”.

 “Cuando ir al mall se ha transformado prácticamente en un hábito, ir al cine, a comprar los uniformes, los útiles del colegio, ir al notario e inclusive al médico, y que te cobren además por estacionarte, consideramos que es una usura. Ver una película que dura dos horas, te significa pagar la entrada, más dos mil pesos en estacionamiento, eso es un abuso”.

 Es por esto que la presidenta de Adecon-Bíobío, hizo un llamado a los usuarios y usuarias de los estacionamientos en malls, clínicas y centros comerciales a sumarse a esta jornada de protesta #el15nomeestaciono, “a fin de dar una señal de que los consumidores no vamos a seguir aguantando tanto abuso con nuestro bolsillo, y que de mantenerse esta ley, los vamos a castigar con nuestro voto, porque tenemos claro quiénes son los que votaron a favor y contra de esta usura”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: