Nacional Pais

Provincia de Concepción: 10 mil 645 extranjeros han solicitado en Extranjería la regularización de su situación

El número de residentes venezolanos y haitianos ha experimentado un explosivo crecimiento en la provincia de Concepción durante los últimos cuatro años, aumentando un 500% y 150% respectivamente.

En total, son 10 mil 645 extranjeroslos que han solicitado en Extranjería la regularización de sus situaciones en la zona; mientras que existen otros 2 mil que son denominados como “población flotante”.

Caso aparte es la cantidad de peruanos y colombianos residentes en nuestro país, la que ha experimentado un decenso pero que aún se mantienen en los primeros lugares en la provincia.

Según se informó, la mayoría de los migrantes en nuestro país solicitan visas temporarias y muy por atrás les siguen las de permanencia definitiva.

El fenómeno social obligó algunos cambios como incluir en la página web del Departamento de Extranjería una sección para hacer trámites en línea, reservar horas y hacer consultas, lo que en general no es una buena manera de incluir a quienes no hablan español, siendo el propio gobernador de Concepción, Robert Contreras, quien anunció la necesidad de actualizar estos procesos.

 

Los cambios se deben al colapso en las oficinas ubicadas en el centro penquista, lo que ha obligado a los extranjeros a hacer largas filas desde la madrugada en diversas ocasiones.

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: