Nacional Pais

Próxima semana: Advierten peak de consultas por enfermedades respiratorias

Hasta en un 20% han crecido las consultas por enfermedades respiratorias en consultorios y se estima que dentro de las próximas 2 semanas se produzca un aumento en las patologías de invierno ocasionadas por los virus sincicial e influenza.

El vicepresidente del Consejo Regional Santiago del Colegio Médico, Camilo Bass, afirmó que han observado un leve aumento pero que esperan que este crezca con el paso de los días, con las bajas temperaturas y el aumento de la contaminación.

 

Una situación compleja se registra en Puerto Montt donde 12 niños se encuentran conectados a ventilación mecánica a consecuencia del agravamiento de enfermedades respiratorias.

El director subrogante del Servicio de Salud de Reloncaví, Jorge Tagle, afirmó que han debido trasladar a pacientes a otras regiones para poder entregarles el soporte mecánico que requieren.

 

Para el exsubsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, lo ocurrido en Puerto Montt y Castro es una muestra del impacto que tendrá el virus sincicial este año, con agravamiento de los casos principalmente en niños menores de 5 años.

Si bien el brote hoy está en el sur del país, Castillo espera que éste se traslade a la zona central a partir de las próximas dos semanas.

 

El Gobierno, en tanto, presentó su estrategia para la campaña de invierno y afirmó que pondrá a disposición de la ciudadanía más de 400 camas adicionales en el sistema público para la resolución de enfermedades de invierno.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: