Región

Proyecto financiado por INJUV permitió mejorar la infraestructura del jardín botánico del Liceo Enrique Molina

Profesionales del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), autoridades académicas y estudiantes participaron en la inauguración del proyecto de rehabilitación y puesta en valor del jardín botánico Alejandro Merino, ubicado en el interior del Liceo Enrique Molina de Concepción.

La iniciativa, gestionada por la agrupación Paisajes Mínimos, se llevó a cabo gracias a los Fondo Concursables Participa de INJUV. Con los recursos se mejoró la señalética del jardín y se confeccionó e instaló una banca gigante para poder entregar mayor comodidad a los alumnos.

Julio González, rector del Liceo Enrique Molina de Concepción comentó que el jardín está abierto a toda la comunidad estudiantil y  aseguró que cuando las condiciones meteorológicas mejoren se optará por realizar algunas clases en el lugar.

Ante la interrogante de poder permitir el acceso a todos los ciudadanos, la autoridad académica comentó: “me parece muy bien abrirlo a la comunidad, tanto de día como en las tardes, para que la gente tenga este remanso de paz.”, concluyendo que se deben revisar algunos detalles técnicos y de seguridad.

El proyecto incluyó el trabajo de estudiantes de la carrera de Arquitectura. Para Ricardo Azocar, arquitecto y Director Ejecutivo de la agrupación Paisajes Mínimos “es algo muy potente, ya que en nuestra formación profesional no si tiene tanto contacto directo con la gente, ni con lo materiales, ni con las dificultades que se ven en el camino, por eso es muy importante este proyecto. Hay que recuperar los espacios públicos, este caso, para la comunidad del liceo.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: