Política

Publicidad del alcohol: Senado limita horarios en radio y televisión.

Durante la sesión se rechazaron disposiciones respecto a prohibir la publicidad en actividades deportivas, y en calles y carreteras. A su vez, se aprobó que el Minsal se haga cargo de la fiscalización de la ley.

Un arduo debate fue el telón de fondo de la votación que realizó el senado, respecto del articulado del proyecto que modifica la ley de alcoholes. Ésta pretende proteger a sectores vulnerables como las embarazadas y los menores, de las consecuencias que podrían generar estos productos en la salud.

 

La norma en segundo trámite ha sido analizada en sesiones sucesivas, ocasiones en que los legisladores han conocido el texto aprobado por las Comisiones Unidas de Agricultura y Salud.

 

En esta jornada los congresistas evaluaron un aspecto esencial de la propuesta: la publicidad de alcohol en el ámbito deportivo. Los senadores sopesaron permitir que se exhiban marcas en un estadio, lo que potencialmente incidiría en aumentar el consumo; y a la vez, lo negativo que podría resultar para el deporte terminar con estos avisos.

 

Equipo de Prensa Carta Abierta.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: