Región

Puente bidireccional sobre el río tucapel se habilitará antes de lo anunciado

Su instalación estaba para el mes de julio, pero finalmente se logró que se instale lo antes posible para mayor comodidad de los vecinos. Alcalde llamó a tener paciencia y programar desplazamientos mientras duren los trabajos.

La información fue confirmada por el alcalde de la comuna, Jorge Radonich a la Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Tucapel, Mónica Cid, a quién explicó detalles de la información que le fue entregada durante esta misma jornada por parte de Vialidad.

Más temprano el alcalde Radonich recibió la visita de Juan Carlos Miranda, Delegado Provincial de Vialidad, quien informó que el director nacional de la institución, Walter Brunning, entregó instrucciones de realizar la instalación del puente mecano bidireccional apenas estén listas las alternativas de tránsito, tanto vehicular como peatonal.

“Nosotros nos reunimos la semana pasada con el Director Nacional de Vialidad y le planteamos la urgente necesidad de instalar el puente doble vía en el sector Tucapel. En esa ocasión se nos informó que no antes de julio sería la instalación por lo que le pedimos encarecidamente una solución más breve y finalmente hoy se nos dijo que los plazos se redujeron al mínimo”, contó Jorge Radonich.

La pronta instalación pasa por realizar las mejoras en el puente que servirá de alternativa mientras duren los trabajos de instalación del nuevo puente, lo que según Radonich “comenzarán a la brevedad”.

“Durante el periodo que duren los trabajos utilizaremos el ex puente ferroviario, el cual será sometido a algunos arreglos para dejarlo en condiciones y brindar la mayor seguridad a quienes transiten por ese lugar”, indicó el alcalde Radonich.

Finalmente la autoridad hizo un llamado a los vecinos y usuarios en general a tener paciencia y programar sus desplazamientos mientras se utilice la vía alternativa.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: