Región

Puente Mecano: Seis tramos del puente han sido instalados en la Región del BíoBío

En noviembre de 2017 terminó el desarme de la estructura que unió Concepción con San Pedro de la Paz, tras el terremoto de 2010. El viaducto fue dividido en 31 partes, que beneficiarán a 21 comunas.

Un total de seis puentes han sido instalados con los tramos del viaducto mecano que estuvo sobre el río Biobío.Así lo indicaron desde el Ministerio de Obras Públicas quienes explicaron que de aquí al 2019 se espera llegar a las 22 estructuras instaladas.

“A la fecha llevamos un total de seis estructuras mecano instaladas, dos de ellas se encuentran en Tirúa, en la Provincia de Arauco y cuatro en la Provincia de Biobío. Pero este trabajo no termina aquí, a fin de año tenemos proyectado comenzar el inicio de obras de seis puentes en las tres provincias, incluida la Región de Ñuble, que antes de serlo ya estaba considerada dentro del plan”, dijo a Diario El Sur, Claudio Deney, director regional de Vialidad.

Los puentes corresponden a una de las 31 partes en los que fue dividido el puente mecano que se instaló sobre el río Biobío tras el terremoto de 2010. Su desarme terminó en noviembre de 2017.beneficiadas.

 

 

 

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: