Opinión

Qué es y cómo se usa un Tape

Sabemos que existen muchos métodos y formas para tratar lesiones, entre ellos están los Tapes, que son una especie de cintas adhesivas, generalmente de colores que se colocan en la parte de la lesión diagnosticada por el médico tratante.

Voy a explicar un poco de qué se trata este método, qué tipos existen y el por qué debe ser administrado por un médico y no por el paciente.

Primero que todo, hay que tener claro de qué tipo de tape estamos hablando, a grandes rasgos y los más utilizados son el tape rígido y el neuromuscular.

El rígido, se utiliza en lesiones, donde lo que buscamos es restringir y/o limitar algún movimiento, ya sea por alguna lesión, prevención o algún método correctivo. Pero en este último tiempo el más utilizado es el tape neuromuscular (de colores), que sin duda hay que tener varias consideraciones a la hora de aplicárselo, y por supuesto debe ser un profesional Kinesiólogo el que lo aplique, ya que conoce la anatomía y el movimiento del cuerpo humando a la perfección.

El Taping neuromuscular es un tratamiento que no utiliza fármacos y ayuda a varios trastornos clínicos como por ejemplo sus principales usos son:
– Dolor
– Facilitación Neuromuscular
– Correcciones articulares
– Estimulo Circulatorio
– Estética

Efectos:
– Trata las lesiones musculares causadas durante el deporte y los dolores musculares en general
– Mejora la circulación y ayuda la recuperación
– Soporte del músculo y las articulaciones
– Reduce las lesiones y la fatiga
– Mejora el rendimiento muscular

Cabe destacar, que cualquier tape debe ser aplicado por un Kinesiólogo para que tenga un efecto real y lograr el objetivo que estamos buscando.

Francisco Martínez Pavón

Kinesiólogo Kinergy

+569 71376186 contactokinergy@gmail.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: