Deportes

Quedan 9 cupos: Cómo se definirán los repechajes y los últimos clasificados al Mundial

Ya hay 23 selecciones listas en Rusia 2018. Destacan las repescas europeas y también la de Perú contra Nueva Zelanda.

Hay 23 clasificados, y quedan sólo nueve cupos disponibles. Días de definiciones se vivirán de cara al Mundial de Rusia 2018.

Esta semana arrancan los repechajes que determinarán las últimas selecciones que abrocharán su boleto para la principal cita planetaria.

En Europa son cuatro llaves: Croacia contra Grecia; Irlanda del Norte ante Suiza; Suecia con Italia; y Dinamarca versus Irlanda.

Los ganadores de estas series avanzarán al Mundial y estarán en las tómbolas para el sorteo del próximo 1 de diciembre.

Pero también hay más repechajes. Uno de ellos es el que enfrentará a Perú, quinto de Sudamérica, con Nueva Zelanda, ganador de las eliminatorias de Oceanía.

Los incaicos lamentan la sensible baja de Paolo Guerrero, su goleador y figura, quien fue sancionado por la FIFA por dar positivo en un examen de doping.

Además, Honduras, cuarto de la Concacaf, chocará contra Australia, quinta en el proceso de Asia.

Mientras que en África, que ya tiene clasificados a Nigeria y Egipto como campeones de los grupos B y E, respectivamente, encara la última jornada de la larga fase previa.

A Túnez, que lidera el grupo A, le vale con un punto ante el colista Libia en su feudo de Rades, mientras que RD Congo espera un tropiezo y vencer a Guinea.

Marruecos, líder del grupo C con 9 puntos, visitará a su gran rival, Costa de Marfil, en Abiyán, donde le bastaría con un empate para progresar.

En el grupo D aún hay varias posibilidades, ya que se tiene que disputar la ‘repetición’ del partido Sudáfrica-Senegal, jugado el 12 de noviembre del pasado año y que la FIFA obligó a jugar de nuevo tras confirmarse la sanción de por vida al árbitro que lo dirigió, el ghanés Joseph Odartei Lamptey.

El pasado 20 de marzo la Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilitó de por vida a Lamptey tras concluir que influyó en el resultado de dicho encuentro, en el que Sudáfrica se impuso por 2-1. El colegiado fue declarado culpable de infringir el artículo 6, apartado 1, de Código Disciplinario (influir en los resultados contraviniendo la ética).

Por lo tanto, con los dos partidos pendientes entre Senegal y Sudáfrica y el Burkina Faso-Cabo Verde, todo puede ocurrir en la serie.

Senegal es líder con ocho puntos, dos más que Burkina Faso y Cabo Verde, mientras que Sudáfrica es última con cuatro y aún dispone de opciones si gana los dos encuentros.

Calendario de los repechajes

Jueves 9 de noviembre

  • 16:45 horas Croacia vs Grecia.
  • 16:45 horas Irlanda del Norte vs Suiza.

Viernes 10 de noviembre

  • 16:45 horas Suecia vs Italia.
  • 19:00 horas Honduras vs Australia.

Sábado 11 de noviembre

  • 00:15 horas Nueva Zelanda vs Perú.
  • 16:45 horas Dinamarca vs Irlanda.

Domingo 12 de noviembre

  • 14:00 horas Suiza vs Irlanda del Norte.
  • 16:45 horas Grecia vs Croacia.

Lunes 13 de noviembre

  • 16:45 horas Italia vs Suecia.

Martes 14 de noviembre

  • 16:45 horas Irlanda vs Dinamarca.

Miércoles 15 de noviembre

  • 6:00 horas Australia vs Honduras.
  • 23:15 horas Perú vs Nueza Zelanda

Fuente: Emol.com –

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: