Región

Quijote Concepción “Sorprende con carta nueva”

No dejes pasar más tiempo y anda a deleitarte con unas novedosas empanadas de pastel de jaiba, con un clásico pastel de choclo, con una afrodisíaca pizza de machas a la parmesana, con un infartante congrio frito a lo pobre, con una delicada palta reina y otros sorprendentes platos que tiene esta nueva carta. 

Cada 4 meses la cocina de Restaurant Don Quijote lanza nuevo platos para sorprender y deleitar a sus clientes.  Y en esta ocasión, nos sorprende con exquisitas preparaciones de pescados y mariscos.

La primera de ellas las clásicas machas en salsa verde , que van acompañadas de  salsa verde, cebolla, cilantro , limón, un toquesito de sal ,  pimienta y  mayonesa. Además de una base de lechugas hidropónicas y tostadas.

En segundo lugar tenemos un exquisito salmón envuelto  en espárragos ,  bañado  con una salsa de cebollín al vino blanco con  reducción de crema.  Acompañado con puré quijote, que es una de las especialidades de la casa.

Otro de los platos que se agregaron a la carta es la paila marina , cuya preparación, según nos detalló Luis Lagos, Chef Ejecutivo del restaurant, es la siguiente ” Aquí tenemos mariscos del litoral, como las almejas frescas , el piure y cholgas. Pero además, trabajamos con los clásicos del gusto general, como los camarones, las jaibas y el congrio”

Para esta temporada la cocina del Quijote  también quiso revivir uno de los postres más apetecidos por grandes y chicos como lo es la leche asada ,que según nos comentó lagos ” lleva vaina de vainilla, toquesitos de naranja,  limón ,  salsa de caramelo y un secreto de la casa”.

Otro de los platos que se agregaron a la carta y que el chef aprovechó de recomendar es  la paila de filete al ajillo  “Este es un plato que lleva 250 grs de filete, 200 gramos de champiñones parís, salteados al aceite de oliva al ajillo. Luego nosotros con esto que queda en el sartén realizamos una salsa a base de reducción. Le ponemos vino blanco, crema y la dejamos reducir. El cliente puede elegir entres tres acompañamientos, arroz  o puré o papas fritas,  pero yo personalmente les recomiendo el primero o el segundo”, puntualizó.

 

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: