Región

Quijote Restaurant: Los secretos de una cocina exitosa

Ubicado en pleno centro  de Concepción (Barros Arana #673), Quijote es la mejor elección para disfrutar de exquisitos platos, sabrosos sándwich, clásicas tablas y delicados postres. Todas estas preparaciones están a cargo del Chef Ejecutivo Luis Lagos y su equipo, quienes nunca dejan de sorprender.

Quijote restaurant tiene una infraestructura de más de 700 metros cuadrados y una capacidad para 330 personas. Este local tiene una novedosa propuesta que ha logrado marcar pauta dentro del paladar de los penquistas, siendo capaz de brindarle a cada uno de los clientes, un servicio personalizado y de calidad, con una variada y deliciosa carta de platos.

El responsable de los fuegos de esta cocina es el Chef Ejecutivo, Luis Alberto Lagos Rojas, quién lleva más de un año y medio a cargo de la cocina. Él mismo nos comenta que “el restaurant siempre ha tenido como propuesta principal;  platos caseros con un sello local. Esto significa, trabajar junto a productores locales, adquiriendo sus materias primas para lograr una mezcla perfecta entre lo casero y el toque gourmet. Así hemos podido entregar una comida sabrosa, bien condimentada y con una presentación única en la región”.

Uno de los aspectos que hace novedoso a Quijote restaurant, es que cada cuatro meses se está cambiando la carta. Se sacan algunos platos y se agregan otros para testear a los clientes en relación a la aceptación de los éstos. Al respecto, el Chef señala que “estamos todo el tiempo tratando de innovar, buscando nuevas mezclas y combinaciones.  Tratamos de percibir que le gusta a los clientes y qué no, sin dejar de lado nuestros clásicos como las plateadas, los” a lo pobre” y nuestras especialidades en general. En resumen tenemos plena libertad y flexibilidad de ir probando nuevos platos y eso es, sin duda, un valor agregado para un chef”.

 

La intimidad del Chef

Luis Alberto Lagos Rojas, como lo señalamos anteriormente, lleva un año y medio en Quijote, donde destaca el trabajo en equipo que se desarrolla en el local. “Llegar a Quijote fue una verdadera apuesta, y un desafío personal muy importante. Con con el transcurso del tiempo, me he ido sintiendo muy cómodo, ya que, cuento con el apoyo de los dueños, de los administradores, y de mi equipo, tanto dentro como afuera de la cocina. Yo siento que existe una gran cohesión y conexión, que sin duda alguna, se ve reflejada en la atención y en nuestros platos”.

Luis estudió en el DUOC de Concepción, pero siente que donde más aprendió a cocinar fue en el Casino de Oficiales del Ejército en Coyhaique. Luego trabajó en varios restaurantes, hoteles y centros de eventos hasta que llegó a “La Mancha”. “Mi vida laboral ha sido una larga travesía que me ha permitido ir ganando experiencia con el transcurso de los años. Creo que la clave de una buena cocina, es trabajar con lo local, con los productores y sus materias primas, y que sin duda, todo sea lo más fresco posible. Esa clave es la que he traspasado a Quijote”, señala.

El Chef también ha sido profesor del DUOC y  de la Universidad Santo Tomás, “esta profesión, y la práctica, me ha permitido llevar a cabo una labor docente, que me tiene orgulloso y feliz, sobre todo por el hecho de poder traspasar mis conocimientos, técnicas y experiencias personales y profesionales  a los jóvenes que están recién empezando a explorar en este lindo rubro”.

Además, Lagos ha sido capaz de explorar su lado emprendedor, paralelamente,  a su trabajo en el restaurant y en la Universidad. Es socio de la reconocida “Fuente Penquista”, rol que compatibiliza perfectamente gracias a la flexibilidad que le han dado los dueños de Quijote.

Sin lugar a dudas este Chef no deja de sorprender con su versatilidad, compromiso y dedicación por la cocina. Luis entiende muy bien las claves del éxito y lo que exigen los comensales; Luis no esconde sus secretos culinarios; Luis es un apasionado por la cocina; Luis es un verdadero Quijote de la Mancha.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: