Nacional Pais

Rafael Garay: “Destruí toda mi vida profesional y la posibilidad de rehacerme”

El ingeniero comercial puso a disposición el total de sus activos para compensar a las víctimas de la estafa.

La mañana de este lunes, Rafael Garay declaró en el Séptimo Juzgado de Garantía en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público en su contra por el delito de estafa.

En la oportunidad, puso a disposición de las víctimas el 100% de los activos con los que aún cuenta, considerando que no está en posición de acceder a nuevos ingresos. “Destruí toda mi vida profesional y la posibilidad de rehacerme”, dijo.

A pesar de que reconoce que por consecuencias de sus actos le será casi imposible retomar la vida laboral, sostiene que “si tuviera algún ingreso seria íntegramente parte de esta reparación” de las víctimas.

De esta forma, entregó autorización para que se liquide un departamento, las obras de arte y un estacionamiento, para reparar el mal causado a sus clientes. Según la estimación del propio Garay, quedarían disponibles alrededor de 3.500 UF ($92.387.995), pues el inmueble está sujeto a una hipoteca.

Esto fue considerado como “irrelevante” por parte de la Fiscalía, pues como indicó el fiscal José Morales, “este bien que pone a disposición de la Fiscalía, es un bien respecto del cual no se han pagado los dividendos, no ha pagado las contribuciones y que además se encuentra embargado por el banco porque este señor no ha pagado el crédito”.

“Es un bien que obviamente tiene otro destino que puede ser el embargo por el banco. Por lo tanto, es irrelevante, es una maniobra me parece que es meramente efectistas, de parecer ofreciendo algo reparando a las víctimas de algo que no existe”, agregó.

Por su parte, el abogado de Garay, dijo que esto no tiene nada de mediático, sino que su cliente está poniendo a disposición de las víctimas todo lo que tiene. “Rafael ha dicho la verdad en sus declaraciones, prestar la mayor colaboración y además entregar la mayor reparación a las víctimas”, aseguró Reynerio García de la Pastora.

En la oportunidad, el autodenominado economista pidió que entre las 36 víctimas de estafa, se le dé prioridad a Víctor Mellado, pues siente “aprecio por él”.

“Pido que se dé preferencia a Víctor Mellado por algo emocional, mi grado de cercanía con era mayor que con otras víctimas, siento un apreció por él. Lo que estoy tratando de hacer es repararlo a él”, sinceró.

Según explicó, poder devolverle algo del dinero que Mellado invirtió, le dará la posibilidad de estar más tranquilo. Considerando el tiempo que ha tenido para pensar, “más tiempo del que quisiera” como dijo, Garay sostiene que su gesto con la víctima “me permite ordenar, desde el punto emocional mío, mis actos”.

Consultado por los abogados querellantes, el ingeniero señaló que no transfirió “absolutamente nada” a su hermana y que tampoco hay dineros en extranjero. Aseguró que sólo salió del país un pequeño monto, que fue el que él llevo y que gastó durante su estadía en Rumania. A su pareja en dicho país, tampoco le habría dejado bienes.

Además, dijo que antes de viajar, pago a algunos de los clientes, alrededor de 564 millones de pesos.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: