Nacional Pais

Rafael Garay llegó hasta el aeropuerto de Bucarest para emprender viaje a Chile

Con esto comienza el proceso de extradición del ingeniero comercial, quien tomará un vuelo de casi 24 horas escoltado por funcionarios de la PDI.

Tras casi cuatro meses de haber estado detenido en Rumania, Rafael Garay comenzará durante esta jornada su vuelta a Chile, luego de que la justicia chilena solicitara a ese país la extradición del ingeniero comercial.

El autodenominado economista llegó cerca de las 7.30 de la mañana (hora chilena) hasta el aeropuerto de Bucarest en un furgón policial y acompañado de efectivos de las Fuerzas Especiales rumanas para emprender su vuelo, que durará cerca de 24 horas  y que tendrá una escala de siete horas en París.

Con esto, comienza el proceso de regreso a Chile para enfrentar una investigación de estafa piramidal que pesa en su contra. Durante el viaje estará acompañado de tres funcionarios de la PDI, dos hombres y una mujer.

Cuando mañana -cerca de las 10.00 AM-  pise el aeropuerto Arturo Merino Benítez, Garay realizará los trámites de inmigración para luego trasladarse hasta la Corte de Apelaciones de Santiago, acompañado de los detectives, donde será notificado del exhorto que permitió la extradición. Tras ese trámite quedará en custodia en Gendarmería que lo llevará hasta el Tercer Juzgado de Garantía en el Centro de Justicia. En caso de que quede en prisión preventiva será trasladado hasta el anexo Capitán Yáber.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: