Región

Ráfagas de 89 kilómetros por hora se registraron durante el temporal en el Biobío

Las lluvias comenzaron con intensidad durante la mañana de ayer y se pronostica que continúen hasta el sábado. Durante las últimas 24 horas han caído 18, 8 milímetros de agua.

El fuerte temporal que se registra en la Región del Biobío se ha caracterizado por las fuertes ráfagas de viento que lo acompañan las que han alcanzado rachas máximas de 89 kilómetros por hora.

En este sentido Meteorología de Carriel Sur indicó que a las 8:00 de la mañana de hoy, se registró una racha de 87 kilómetros por hora.

Sobre el agua caída, durante las últimas 24 horas han caído 18, 8 milímetros de agua, alcanzando un total a la fecha de 272, 2 mm. Siendo lo normal a la fecha de 400.7 mm por lo que el déficit alcanza el 32%.

Las lluvias han provocado deslizamientos de tierra, cortes de luz, voladura de techos y caídas de árboles. Por lo comunas como Contulmo, Lebu, Tirúa han evaluado suspender las clases.

En San Rosendo se registró un deslizamiento de suelo en el sector Cementerio, no afectando a viviendas. Trabajó en el lugar personal municipal.

En diversos sectores de la comuna de Concepción, se registraron desprendimientos de techumbres. Situación que se replicó en Colegió Alonkura, comuna de Hualpén. Trabajó en el lugar Bomberos y personal municipal.

Según el pronóstico, las lluvias se mantendrán hasta el sábado por la mañana.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: