Educación Nacional Pais

Ranking QS: Revisa el lugar que ocupan las once universidades chilenas que figuran en la medición internacional

La U. Católica se ubicó en el primer lugar a nivel nacional y en el cuarto de América Latina. Mientras que la U. Adolfo Ibáñez fue la mejor de las privadas que no pertenecen al CRUCh.

Once universidades chilenas –nueve del Consejo de Rectores y dos privadas–aparecen este año en el prestigioso ranking que elabora anualmente la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS).

De ellas la mejor posicionada es la Pontificia Universidad Católica, que se ubica en el lugar 137 a nivel mundial, subiendo diez puestos respecto del año anterior. Además figura en el cuarto lugar de América Latina (después de la U. de Buenos Aires, U. de Sao Paulo y U. Autónoma de México).

Le sigue la Universidad de Chile, que retrocedió un lugar, ubicándose en el 201 del mundo y en el 7 de América Latina; y la Universidad de Santiago, que está en el rango 451-460 a nivel global, mejorando respecto de la medición anterior.

La que ocupa la mejor posición de las privadas es la U. Adolfo Ibáñez, que comparte ubicación con la U. de Concepción (651-700). Luego aparece la U. Católica de Valparaíso (701-750) y la U. Diego Portales (751-800).

Cierran la lista la U. Austral, U. de Talca, U. de Valparaíso y la U. Federico Santa María, todas en el rango 801-1000.

En tanto, a nivel mundial, los primeros lugares los ocupan las universidades estadounidenses y británicas, lideradas por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford, Harvard, California Institute of Technology, Cambridge y Oxford.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: