Región

Realizan Cuarta Feria Regional de proveedores de servicios de agua potable rural

La feria de proveedores para comités de agua potable rural del Biobío contó con la participación de 217 comités de APR de la región, actividad planificada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas y ejecutada por Essbio.

La iniciativa tuvo por objetivo generar espacios de encuentro entre las APR y los proveedores de productos, necesarios para el funcionamiento de sistemas de agua potable rural.

Todo esto con el fin de establecer vínculos que promuevan soluciones rápidas y convenientes en cualquier evento que se produzca respecto de los equipos, infraestructura, análisis de agua o cualquier insumo necesario para el funcionamiento.

El Intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, valoró la iniciativa y reconoció el trabajo de los usuarios y directivas de comités de agua potable, pues “cumplen un rol muy importante en la entrega del vital elemento a cada uno de los socios de cada comité, en lo que se refiere a mantener los sistemas de agua potable y conservarlos de manera actualizada y a la par con los adelantos tecnológicos”.

En tanto, el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, dijo que la iniciativa se traduce “en un gran esfuerzo que realiza el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en educar e instruir de la mejor forma a la obtención de conocimientos en los usuarios de APR. La idea es que todos los productos disponibles en el mercado se puedan poner a disposición de estos comités de Agua Potable para que puedan ir en mejorar sus sistemas de distribución y gestión”, concluyó.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: