Política Región

Realizan presentación en Contraloría para prevenir “operadores políticos” en puesta en marcha de Ñuble Región

Hoy a las 10:30 de la mañana, el abogado y Concejal de Coihueco, Raúl Martínez Gutiérrez, en representación de  Chile Vamos,  interpondrá una presentación en contraloría con el objetivo de evitar que  la dirección del gobierno se aproveche de la instalación de las nuevas regiones para “apernar operadores políticos en cargos estatales que requieren de personas idóneas y con altas capacidades técnicas”.

El profesional hizo hincapié en que en ningún caso pretende entorpecer este proceso, ya que “Ñuble región es un anhelo de muchos años y como habitantes de este sector nos sentimos orgullosos por este logro”.

No obstante, Gutiérrez insistió en que los malos resultados obtenidos por el gobierno en las encuestas, sumados a la cercanía con las  próximas elecciones “son condiciones que deben ser tomadas en cuenta por contraloría a la hora de evaluar las actuaciones y decisiones que tomará la Delegada Presidencial, Lorena Vera.

Finalmente,  recalcó que “nuestro único objetivo es custodiar que quienes sean electos tengan las capacidades que se necesitan para este desafío en post de todos los habitantes del Ñuble y su histórica lucha por ser región”.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: