Nacional

Realizan Seminario Infraestructura de Energía en Duoc UC

La actividad fue organizada por la Escuela de Construcción de la casa de estudios.

Con la finalidad de conocer las oportunidades de emprendimiento y desarrollo que existen en el rubro de la energía, se realizó el Seminario Infraestructura de Energía en el auditorio de Duoc UC, sede Concepción, que estuvo dirigido a alumnos de la Escuela de Construcción, docentes e invitados especiales de empresas constructoras, de ingeniería y otras instituciones de educación superior.

Además, como explicó Mario Coronado, profesor instructor de la citada escuela, “el seminario también buscó reconocer los desafíos que plantea la gestión e implementación de obras de infraestructura de energía, esto como un nicho laboral al que se puede incorporar el futuro profesional del rubro de la construcción”.

La primera exposición estuvo a cargo de Carola Venegas, Seremi de Energía Región del Biobío, quien se refirió a las inversiones concretas a corto, mediano y largo plazo, que se realizarán para infraestructura de energía en la región, tanto para generación como distribución. “Esto nos permitió tener una visión sobre las oportunidades que nos presenta esta área de desarrollo”, explica Coronado.

En tanto, la segunda exposición fue dictada por Marcelo Banto, Vice Presidente de Rame Energy, quien desde el emprendimiento, contó cómo se involucró en el desarrollo de energías renovables, la importancia de los equipos de trabajo y los desafíos que han tenido que resolver en la gestión, ingeniería y procesos de construcción de plantas eólicas y solares.

 

Fuente: Duoc UC.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: