Cultura Región

REC Infantil se abre como un espacio para niños y niñas en el Festival REC Rock en Conce

Junto al Festival REC Rock en Conce, este sábado 3 y domingo 4 de marzo, de 12:00 a 19:00 horas, habrá un espacio especialmente dedicado a niños y niñas en el Anfiteatro del Parque Bicentenario. REC Infantil contará con teatro, cine, música, juegos, talleres a cargo de destacados elencos y artistas locales, como la compañía de teatro El Rostro, Los Fantoches, el Centro Cultural El Árbol, Tetite Tutate y el Taller Kalimba, sumándose la presentación de cine infantil con Bío Bío Cine.

 Rock en Conce (REC), el festival musical gratuito al aire libre más grande de Chile, se presenta este sábado 3 y domingo 4 de marzo a partir de las 12:00 horas en el Parque Bicentenario, con reconocidos artistas, tanto nacionales como internacionales, destacando la banda escocesa Primal Scream, Fito Páez, Sinergia, Camila Moreno, Pedropiedra, Cómo Asesinar a Felipes junto al bajista de Faith  no More, Billy Gould, entre otros.

 En esta nueva versión, se mantendrá activo REC Infantil, un escenario paralelo en el anfiteatro del Parque Bicentenario (frente a la costanera del río Bio Bío), en el que  niños y niñas podrán disfrutar con música, títeres, juegos inflables y talleres artísticos, entre otras actividades.

 El espectáculo con entrada liberada es coordinado por Asesoría Cultural de la Municipalidad de Concepción, y tendrá como atracción especial a Traf, el muñeco gigante que el 1 de enero fue toda una atracción durante la celebración del Bicentenario de la Independencia de Concepción. Animará ambas jornadas Mónica Lecaros.

 El programa del sábado 3 incluye: taller de máscaras, clown, teatro infantil (El Rostro), acrobacia aérea (Centro Cultural El Árbol), títeres (Los Fantoches), taller de percusión. Domingo 4: taller de grabado infantil, payasos (Tetite Tutate), títeres (Los Fantoches), Taller Kalimba, clown, Mago Yeng. En ambos días estará Traf, habrá cine infantil (Bío Bío Cine) y juegos inflables.

 Desde su debut, en 2015, REC se ha transformado en uno de los principales eventos culturales a nivel nacional, convocando a más de 60 mil personas por jornada, contando cada año con figuras internaciones, nacionales y de la escena musical de la región del Bío Bío.

 Durante las dos jornadas de música de REC, habrá además foodtrucks y stands de operadores turísticos, incorporándose este año más de un centenar de estacionamientos para bicicletas, en promoción al uso de la completa y recién inaugurada ciclovía de Concepción.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: