Cultura Región

REC Rock en Conce anuncia potente Line Up con Primal Scream y Fito Páez como números estelares

Evento que se realizará el 3 y 4 de marzo en la capital penquista contará con una docena de figuras nacionales y extranjeras; así como ocho agrupaciones locales elegidas por expertos y por votación popular.

Desde su debut en el año 2015, el festival “Rock en Conce” se ha transformado en uno de los principales eventos culturales del centro y sur de Chile, convocando a más de 60 mil personas por jornada y contando con figuras internacionales como Mala Rodríguez, Molotov o Bersuit Vergarabat, entre otros; además de ser una excelente vitrina para la reconocida escena musical de la Región del Bío Bío.

El espectáculo gratuito de dos días ha ido evolucionando hacia una mayor participación de grupos nacionales, pero sin dejar de lado a los talentos de la zona. Es por ello que para su cuarta versión programada para el 3 y 4 de marzo del 2018 en el Parque Bicentenario de Concepción, se convocó a un comité de especialistas para seleccionar seis bandas locales promisorias, a lo que se sumarán otras dos por votación popular a través de la web y redes sociales.

La cuarta versión de REC promete transformarse en un hito histórico para la escena musical penquista, ello gracias a la participación de la banda de culto Primal Scream, siendo la única experiencia masiva y gratuita que los escoceses realizan en esta parte del mundo. Otra presencia destacada será Billy Gould, bajista de Faith no More que se suma a la propuesta de los nacionales Cómo Asesinar a Felipes. Para gustos más masivos, el músico argentino Fito Páez llega con un puñado de canciones exitosas, así como el material de su más reciente producción.

La programación de REC 2018 nuevamente contará con espectáculos familiares a cargo de Plumabits y Achú, para luego dar inicio a una parrilla que incluye a varias figuras destacadas de la actual escena nacional, como Javiera Mena, Pedropiedra, Kuervos del Sur, Sinergia, López, Lanza Internacional, Camila Moreno, Ases Falsos y Los Miserables.

Para lograr una mayor participación y transparencia un comité asesor integrado por el editor de espectáculos Diario el Sur, editor Diario de Concepción, editor Revista Ruda, un representante Corporación Teatro Regional; un representante de Artistas del Acero ayudaron a seleccionar a las bandas penquistas  Prenauta, Veneno, Fieromonos, Dulce y Agraz, Peter Ron, y Lucho Astudillo & Aindiao.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: