Política

Rector UC propone bajar gratuidad a 40% de alumnos vulnerables para incluir a Ues fuera del CRUCh

Ignacio Sánchez, quien se proclamó como una “voz disidente” al interior del Consejo de Rectores, indicó que “no me parece” que la mayoría de los estudiantes más necesitados quede fuera del beneficio por asistir a planteles que no cumplen los requisitos.

SANTIAGO.- El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Ignacio Sánchez, se mostró a favor de ampliar los criterios establecidos por el Gobierno para entregar gratuidad sólo un 60% de alumnos más vulnerables de la educación superior que asistan a planteles del Consejo de Rectores (CRUCh), en 2016.

En ese sentido, planteó bajar el rango de beneficiarios de un 60% a un 40%, a fin de que otros estudiantes puedan acceder al beneficio.
“Si hay temas de recursos, se podría solucionar dividiendo el umbral, en una primera etapa del 40% más vulnerables y así, evitar la situación que estamos viviendo hoy día que menos del 40% del total elegible va a poder acceder al beneficio puesto que el 60% está en instituciones que no están para calificar para iniciar la gratuidad y eso a mí eso no me parece”, sostuvo el rector en conversación con Radio ADN.
La máxima autoridad de la PUC indicó que “la forma que tenemos para avanzar está dejando a gran parte fuera del beneficio”, por lo cual se catalogó como una voz “disidente” al interior del CRUCh.
“Tengo una voz disidente en ese sentido de lo que ha señalado el Consejo de Rectores, porque creo que existen los mecanismos para, tal cual se ha dicho, que esto va a ser una cosa transitoria mientras sale la ley de financiamiento, la ley de educación superior, para haber tenido algunos elementos para salir adelante del tema”, sostuvo.
Asimismo, Sánchez señaló que “hay criterios que se podrían hacer transitoriamente mientras se aprueba la ley, hay elementos que son bastantes obvios como la acreditación, la ausencia de juicios pendientes por observación de probable lucro, como el compromiso de crear fundaciones que es el caso de Inacap”.
Fuente: emol.com

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: