Deportes Región

Refinería Bío Bío lanza Corrida Familiar e Inclusiva ENAP 2017

Certamen se realizará a partir de las 10:30 horas del día 07 de mayo y se abrió a deportistas mayores de 15 años y con discapacidad.

Con la presencia de ejecutivos de Refinería Bío Bío encabezado por su gerente Patricio Estay y la gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz, junto a representantes de la seremi del Deporte, del Instituto Nacional del Deporte y del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis e instituciones como Teletón se lanzó oficialmente la mañana de hoy en la plaza Independencia de Concepción la Corrida Familia e Inclusiva de ENAP que se realizará el próximo domingo 07 de mayo.

En la oportunidad se presentó la camiseta oficial de la versión número XIX del certamen que cuenta con una larga trayectoria en el circuito deportivo de la Región del Bío Bío y que espera, al menos, sobrepasar los mil inscritos en esta oportunidad.

Como grandes novedades de este certamen este año se sigue ampliando la participación de la comunidad sumando a corredores desde los 15 años de edad e incorporando a personas con discapacidad.

Patricio Estay, gerente de la Refinería indicó que “Como Refinería Bío Bío desde el año 2016 seguimos haciendo crecer nuestra tradicional corrida que este año será familiar e inclusiva. De esta forma podrán participar jóvenes mayores de 15 años y también personas con discapacidad, que gustan de esta disciplina. También añadimos la distancia de 3 K que junto a la de 5 K es recreativa y se mantienen las distancias de 10K y los 21 K o media maratón que son competitivas. Tenemos todo preparado y dispuesto para hacer de éste un evento inolvidable por lo que queremos invitar a todos los runners y amantes del deporte a sumarse a esta actividad y transformarla en una gran fiesta deportiva de la Región del Bío Bío”

Distintos deportistas llamaron a sumarse a esta nueva versión

Mauricio Orrego, de 15 años, es paciente de Teletón donde se ha tratado por una parálisis braquial obstétrica que se le produjo al nacer. Practica hace 3 años atletismo y este año compite paralímpicamente .Hace dos semanas obtuvo medalla de plata en 400 metros planos en los Juegos Para Panamericanos Juveniles que se efectuaron en Brasil y competirá por primera vez en la Corrida ENAP. Se mostró muy entusiasmado con esta apertura de la
competencia.

“Me parece una idea súper buena ya que cada vez se está tomando más en cuenta a las personas en situación de discapacidad y que salgan de sus casas a hacer deporte me motiva demasiado, así que nos vemos el 7 de mayo”.

Bruno Capurro más conocido como “Gordito Runner” también comentó: “estas son instancias especiales para que uno desarrolle el deporte, mejore su calidad de vida, haciendo algo sano, donde puedes compartir, conocer mucha gente y hacer algo muy entretenido”.

Margarita Macías, quien el año pasado ganó en su categoría los 21K de la Corrida ENAP añadió: “Ésta es una actividad súper buena y lo importante es la satisfacción que uno siente después de competir”.

La largada de la corrida, que abarcará las comunas de Talcahuano, Hualpén y Concepción,  será a las 10 de la mañana desde el frontis de ENAP. Los deportistas que participen en las distancias de 10k y 21K podrán correr en 5 categorías para hombres y mujeres según edad: de 18 a 30 años, de 31 a 40 años, de 41 a 50 años, de 51 a 60 años y finalmente de 61 y más.

Las inscripciones están abiertas hasta las 24:00 horas del 28 de abril, tiene un valor de $7.000 por persona lo que da derecho a una polera, un eco bolso con un chip (para las competencias de 10K y 21K), número de identificación, además de hidratación y frutas para todos los participantes.

Quienes deseen inscribirse deben llenar un formulario de inscripción en la página www.corridaenap.cl. Interesados pueden además efectuar sus consultas al mail corridaenap@enap.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: