Política Región

“Reforma Constitucional es un intento del gobierno para que los chilenos alejen la vista de los problemas reales”

“En ninguna encuesta de opinión las reformas constitucionales son uno de los temas que los chilenos señalan como los más importantes que debe resolver el gobierno”, afirmó el diputado van Rysselberghe. 

El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe  afirmó que “el gobierno nuevamente saca de su cajón de herramientas político-electorales la reforma a la constitución, con la esperanza de modificar en algo el adverso escenario que enfrenta”.

Y es que para EVR, “el ejecutivo olvida que los cabildos del proceso constituyente que impulsó personalmente la presidenta Bachelet fueron un rotundo fracaso, al punto que después de realizados el propio gobierno archivó los resultados por no alcanzar los frutos ni la participación esperada”.

“Del mismo modo, en ninguna encuesta de opinión las reformas constitucionales son uno de los temas que los chilenos señalan como los más importantes que debe resolver el gobierno. Por el contrario, estas reformas no marcan dos dígitos y las personas las perciben como no relevantes para resolver sus problemas urgentes de su vida diaria”, añadió.

En ese sentido, Van Rysselberghe expresó que “de ahí que con el debate sobre reformas constitucionales el ejecutivo intenta que los chilenos alejen la vista sobre los problemas reales que este esta administración ha sido incapaz de resolver. Salud, educación, empleo, crecimiento, seguridad ciudadana son algunos de los temas en los que este gobierno tiene un gran deuda pendiente. Por tanto lo que busca el oficialismo es distraer la atención sobre los problemas reales que afectan a los chilenos con debates artificiales que sólo importa a una elite política altamente politizada e ideológica”.

 “El ejecutivo nuevamente parece no aprender de las lecciones de su gestión e insiste en propuestas y reformas que el país mayoritariamente rechaza, dejando en evidencia que el gobierno tiene una infinita capacidad de tropezar varias veces con la misma piedra y de persistir en un propósito que sólo sirve a los interés político ideológicos de una vieja minoría”, remató el parlamentario.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: