Nacional Pais

Reforma de pensiones anunciado por Piñera, obtiene un 61% de aprobación

Además, un 55% cree que esta reforma permitirá mejorar las pensiones de los jubilados en Chile, mientras que 41% cree que no lo hará.

De acuerdo a la última encuesta Cadem, un 61% se mostró de acuerdo con el proyecto de Reforma Previsional anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional, mientras que un 30% estuvo en desacuerdo.

Según los sondeados, el anuncio fue la noticia más importante de la semana (39%). Un 51% de los chilenos vio o se informó sobre la cadena nacional realizada por el Mandatario y entre ellos un 50% la calificó como muy buena o buena, mientras que un 14% como muy mala o mala.

Además, un 55% cree que esta reforma permitirá mejorar las pensiones de los jubilados en Chile, mientras que 41% cree que no lo hará.

Por otro lado, 82% está de acuerdo con que el 4% extra de cotizaciones vaya en su totalidad a la cuenta personal de los trabajadores y no a un fondo común. Y un 62% está de acuerdo con que este adicional pueda ser administrado por otras instituciones financieras y no sólo por las AFPs.

En ese mismo sentido, 55% afirma que estas nuevas instituciones financieras pueden competir por toda la cotización (10% base más el 4% extra), mientras que 24% señala que sólo deben competir por el 4% extra.

La Moneda

La aprobación del Presidente mejoró en tres puntos esta semana, pasando de un 45% a un 48%. En cuanto a la desaprobación, pasó de un 41% a un 37% en relación a la medición anterior.

Las razones de aprobación que entregaron los encuestados fueron jubilación, economía y reformas. Mientras que las principales razones por la que desaprueban son promesas, educación y delincuencia.

Respecto al gabinete, la aprobación bajó de un 44% a un 40%.

 

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: