Región

Región del Biobío lanza Campaña de Invierno 2018 del MINSAL: “Entre Todos le ganamos al invierno”

El Centro de Salud Familiar Víctor Manuel Fernández de Concepción fue el escenario donde se dio inicio a la Campaña de Invierno. Esfuerzo que consideró una inversión superior a los 900 millones de pesos destinados a la red asistencial en la región.

Así lo afirmó esta mañana el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa quien, junto al Seremi de Salud, Erick Jiménez, dieron a conocer los ejes fundamentales de la campaña, la cual tiene como objetivo reducir la posibilidad de contagio de enfermedades invernales mediante el incentivo de conductas de prevención y autocuidado individual y familiar. “Una inversión cercana a los mil millones de pesos, nos permite claramente dar mayor cobertura de atención, en horarios de mejor disponibilidad para todos” expresó.

Esta asistencia de la red, considera la contratación de personal de refuerzo por 13 semanas y la adquisición de bienes, servicios, insumos y equipamiento. En ambos casos, el objetivo es reforzar las unidades de emergencia, equipos de gestión de camas y el fortalecimiento laboratorios clínicos regionales.

En este sentido, el Seremi de Salud, Erick Jiménez explicó que la inyección de recursos serán distribuidos en los 5 Servicios de Salud de la región. “Aumentaremos el número de camas, contrataremos personal en el área kinesiológica y médica en salas IRA y ERA.

Ampliaremos el programa de hospitalización domiciliara, atendido y conformado por un completo equipo de profesionales que asisten al mismo hogar” confirmó.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: