Economía Educación Región

Regionalismo fue tema de charla del Gerente General de la CPCC en INACAP

Una mirada regionalista desde los gremios y un análisis respecto del plan de desarrollo estratégico de la Región del Biobío fue lo que compartió el Gerente General de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, Ronald Ruf Wilkomirsky, durante una charla organizada por el Área Administración y Negocios.

Según explicó el Vicerrector de Sede, Jorge Villablanca, “la regionalización es un tema relevante en lo político y lo social. Esta charla es una valiosa oportunidad para conocer nuevas miradas sobre un tema de gran impacto para nuestra Región”.

Durante su exposición, Ronald Ruf, compartió su reflexión a la importancia de las empresas, afirmando que “la empresa es el motor del desarrollo. Están compuestas por personas, no sólo por sus dueños. Si no hay inversiones, ¿dónde le vamos a dar cabida a los que se van a titular de la educación superior? Las inversiones son relevantes porque pueden asegurar nuevos puestos de trabajo”.

“Los gremios son asociaciones que permiten que grupos de personas, organizaciones e instituciones, puedan levantar temas de interés para ellos. Por eso es tan importante que haya empresas siendo parte de estos bloques”, aseguró.

En cuanto a la división político-administrativa de las regiones, el ingeniero comercial recordó que en 2015 la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto para crear Ñuble Región, sobre lo cual indicó que “este es un tema delicado, necesario de abordar desde sus distintas aristas. A las empresas va a generar diversos impactos que se requieren considerar. La división nos hace más débiles ante el centralismo. No es que como asociación estemos a favor o en contra, pero creemos que dialogar con esto, por ejemplo, en instituciones de educación superior, es un paso muy importante”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: