Pais

Registro Civil ha sido utilizado para cuestionar la reforma laboral, señala el gobierno

Respecto a la paralización, que ya suma 15 días, indicaron que esta “se fundamenta en supuestos compromisos que las autoridades del Gobierno jamás han realizado”.

SANTIAGO.- Mediante una declaración pública el Gobierno se refirió la tarde de este miércoles al paro del Registro Civil que ya suma 15 días.

“La paralización que llevan a cabo los funcionarios de este servicio y que suma 14 días es ilegal e injustificada y se fundamenta en supuestos compromisos que las autoridades del Gobierno jamás han realizado”, dice el oficio.
En esa línea, el Gobierno expresó que “lamentablemente” la paralización de los funcionarios “ha sido utilizada por sectores interesados para cuestionar la Reforma Laboral, destinada a equilibrar las relaciones entre empresarios y trabajadores”.
“Este oportunismo resulta inaceptable, considerando que la iniciativa en trámite tiene por objetivo dotar al país de organizaciones sindicales fuertes y responsables, fundamentales para el desarrollo del país en el largo plazo”, remarcó.
Ante la situación, se instruyó a las autoridades a iniciar los descuentos de remuneraciones de los trabajadores de la entidad “que han dejado de cumplir sus tareas”, los cuales, se comenzarían a ver reflejados en el pago del próximo 15 de octubre.
En la declaración también se señala que el ministerio de Justicia y la Dirección Nacional del Registro Civil se encuentra adoptando las medidas destinadas a asegurar que aquellos trámites indispensables puedan ser realizados, implementando centros de atención especiales en todas las regiones del país”.
“Al mismo tiempo, se ha extendido la vigencia de las cédulas de identidad vencidas o que se encuentren por vencer, hasta el 31 de diciembre del presente año, por lo que quienes se encuentren en esta situación no requieren renovar su documento. Igualmente hemos extendido el valor actual de los pasaportes hasta 5 días hábiles después de que concluya esta paralización ilegal”.
Con todo, el Gobierno hizo un llamado a los trabajadores movilizados a “retomar sus funciones y terminar con esta paralización que tanto daño causa a miles de chilenos y extranjeros residentes que deben realizar trámites fundamentales para sus actividades diarias”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: